Bienvenidos - Mensajes y Imágenes!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

MUSEO DEL BANCO CENTRAL (Museo Etnográfico)


Museo Etnográfico
El Ecuador Profundo

El Museo Etnográfico Nacional del Banco Central del Ecuador Sucursal Cuenca tiene un fin fundamental: ofrecer una visión de un país profundo, a través de objetos de uso cotidiano.
El viaje imaginario que realizará usted, por regiones y culturas ecuatorianas, fue antes itinerario múltiple y real de quienes construyeron y definieron nuestra identidad.

El Museo Etnográfico Nacional quiere ser la imagen poética y humana de un Ecuador multiétnico y pluricultural, mosaico viviente: los indios ya estaban aquí miles de años antes de la llegada del europeo y se fusionaron con él en la alquimia del Mestizaje. Los negros, de raíz africana, contribuyeron también a conformar lo mestizo.

El recorrido se inicia en la VIVIENDA SHUAR, universo de símbolos de vida y mitología shuaras. Los postes de la casa unen el mundo de abajo con el de arriba. Su forma elíptica representa el camino del sol. No tiene paredes internas, pero guarda rigurosa distribución espacial: el área femenina o ekent a un lado y la masculina o tankamash al otro.

Direccion

CALLE LARGA Y AVE. HUAYNA CAPAC




No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANOS ESTAMOS PARA ATENDERTE