Bienvenidos - Mensajes y Imágenes!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

MUSEO DE ARTES POPULARES (CIDAP) Museo de Artes


UBICACION
El Museo de Artes Populares del CIDAP, está ubicado en la calle Hermano Miguel 3-23 (escalinata), frente al Museo de Historia de la Medicina, en la Parroquia El Sagrario del Cantón Cuenca, Provincia del Azuay.

EPOCA DE FUNDACION
Fue fundado el 3 de noviembre de 1975, como parte del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares, CIDAP, mediante acuerdo de la Organización de los Estados Americanos, OEA y el gobierno del Ecuador.

COLECCIONES AL INTERIOR
El Museo cuenta actualmente con más de siete mil piezas de artesanías provenientes de diferentes países de América  siendo las más sobresalientes de México, Guatemala, Colombia, Perú y Ecuador.
CLASIFICACION DE LA MUESTRA
En las salas de exposiciones permanentes se presentan colecciones que exaltan la cultura popular del Ecuador, entre ellas están los instrumentos musicales, las fiestas, la cerámica, la cestería y el tejido. En la sala de exposiciones temporales se presentan colecciones de diversa índole como las siguientes:
Indumentaria de la Sierra Ecuatoriana, piezas escogidas de Arte Popular Americano, Colección Olga  Fisch,  La Figura Humana en el Arte Popular. Varias de estas exposiciones han sido presentadas en Quito y Guayaquil. En 1991, el CIDAP, presentó la Exposición: Ecuadorian fiber folk Art Exhibit, en los Estados de Idaho y Washington, con el auspicio de compañeros de las Américas.
MUESTRAS RELEVANTES
Muestras relevantes de este Museo son las colecciones de Artesanía y Artes Populares del Ecuador, que están bien organizadas y ocasionalmente son llevadas a otras ciudades del país.

SERVICIOS QUE PRESTA
    Biblioteca.- Especializada en artesanías, arte y cultura popular tanto del Ecuador como de! resto de países americanos.
    Centro de Documentación.- Referente a temas de artesanías, arte y cultura popu¬lar.
    Almacén de Artesanías «El Barranco».-Se ofrecen objetos artesanales en los que se garantiza la calidad y autenticidad del producto.
    Publicaciones e Investigaciones.- Corres¬ponde a la publicación de resultados de investigación  e información con el fin de difundir la artesanía y arte popular:
    Capacitación.- Cursos cuyo objeto es ca¬pacitar a artesanos y a personas del Ecua¬dor y de los demás países americanos, en áreas que tengan relación con le área artesanal y diseño.
    Ferias y Concursos.- Eventos a manera de concursos vinculados a la artesanía con alcances regionales y nacionales.

HORARIOS DE ATENCIÓN.-
Lunes a viernes de 09h30 a 13h00 y de 14h00 a18h00
Sábados y feriados de 10h00 a 13h00
FUENTE:
Ministerio de Turismo

Direccion
Hermano Miguel 3-23 (escalinata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANOS ESTAMOS PARA ATENDERTE